miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reglamento vial

Multarán a conductores que no lleven extinguidor
2015 0909 | Luego de conocer que agentes de tránsito están multando a conductores por no llevar extinguidor, el regidor Iván Galindo Castillejos pidió que esta medida también se aplique a los vehículos del municipio, seguramente varios de los cuales no lo portan.


El coordinador de la bancada del PRI-PVEM reconoció que efectivamente en el nuevo reglamento de tránsito, movilidad y seguridad, se encuentra dicha disposición, pero no es nueva. Pese a lo anterior, solicitó a los integrantes de la Dirección de Tránsito no andar de cazagoles, y antes de interponer la sanción debían dar una amonestación verbal.

"El llamado es a que no anden de cazogoles, que no busquen la infracción, el error, y menos ahorita donde nos estamos ubicando en un periodo de adaptación. Los ciudadanos no terminan de enterarse. El llamado es que antes de infraccionar, hagan la a amonestación verbal".

Trascendió que los vehículos de fábrica no llevan extinguidor, como en el caso de la VW en donde la armadora alemana ha eliminado dicho accesorio, en virtud de que no es obligatorio para la industria, aún cuando sí para el conductor. Razón por la cual deberán de adquirirse por separado e instalarse en el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario