sábado, 5 de septiembre de 2015

Puebla

Red de túneles un potencial turístico para Puebla
2015 0904 | El gobierno municipal explotará turísticamente la red de túneles que esta semana fueron descubiertos en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Miguel Chaín Carrillo, puntualizó que trabajan en la elaboración de un análisis sobre la manera en la que los conductos podrían ser visitados sin dañar su estructura.


En entrevista, el funcionario estatal explicó que aún no se llevan a cabo labores de exploración, pues inicialmente debe efectuarse un diagnóstico en el que también participe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Una vez que el análisis concluya, informarán los resultados al gobierno del estado pues se prevé que esta instancia también participe en el proyecto turístico para la zona.

No obstante, subrayó que los túneles son un atractivo más que derivará en un incremento de turistas para la capital poblana.

Al ser cuestionado sobre el tema durante una entrevista por separado, el secretario de Turismo estatal, Roberto Trawuitz Echeguren, calificó el descubrimiento, como un "producto turístico interesante", empero comentó que  por el momento este tema es de la competencia del gobierno municipal.

En total son 15 túneles los que serán recuperados, los cuales abarcan desde el Centro Histórico hasta Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario