viernes, 4 de septiembre de 2015

PRD

Perredistas estudian acción legal contra ley que aprobaron sus propios diputados en Puebla
2015 0904 | La dirigencia nacional del Frente de Izquierda Progresista (FIP), corriente perredista, realiza un análisis para considerar los elementos jurídicos con los que podrían interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral que sobreregula las candidaturas independientes.

Socorro Quezada Tiempo, integrante del FIP,  precisó que el análisis servirá para saber si la representación perredista, la cual es afín al senador Luis Miguel Barbosa Huerta,  tiene posibilidades de emprender la acción jurídica, esto debido a que la constitución establece qué figuras pueden recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dejar sin efecto la determinación avalada por el Congreso.

Aclaró que desde la LIX Legislatura el PRD no contaría con  apoyo suficiente para inconformarse por las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipeep), debido a que es necesario que 14 diputados se sumen al procedimiento.

Quezada Tiempo fue parte de los 10 legisladores que votaron en contra de la reforma electoral al código electoral, por considerar que los requisitos solicitados para alcanzar una candidatura independiente obstaculiza la participación de los ciudadanos.

Además, la también líder estatal del partido señaló que junto a Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, se analiza un plan de evitar que otros actores intervengan en la decisiones de las bancadas del Sol Azteca en los  congresos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario