viernes, 4 de septiembre de 2015

PRD

Empleados del PRD crean el primer sindicato laboral dentro de un partido
2015 0903 | El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el primer instituto político en México 
que tiene un sindicato, pues la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomo nota hoy a la Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (UTPRD).

Esta tarde, Verónica Lilian Rodríguez, secretaria General del UTPRD, dijo que hoy recibió el certificado de inscripción del registro.

“Sienta un paso importantísimo a nivel nacional porque es el primer sindicato de un partido político, y que al igual que las empresas tienen trabajadores sindicalizados, los partidos también deben tener trabajadores con derechos reconocidos”, afirmó.

“Conminarlos como siempre a realizar la labor como sindicato y como comité tienen en la defensa de los trabajadores”, agregó.

Verónica Lilian Rodríguez afirmó que el objetivo fundamental de este sindicato es darle certeza jurídica tanto al partido como a los trabajadores.

Durante los últimos tres años, la UTPRD insistió en el proceso y la presidente de la Junta Local de conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera y el Secretario General de Asuntos Colectivos, Pablo Franco, realizaron la toma de nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario