domingo, 20 de septiembre de 2015

PRD si a la alianza con el PAN

El PRD aprobó en lo general las alianzas electorales con el PAN, "ante condiciones determinadas y propósitos específicos", así como analizar la situación en cada estado que tendrá elecciones en 2016, como lo es Puebla.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado se aprobó por mayoría en lo general el documento que se trabajó semanas previas al XIV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El planteamiento se compone de 14 puntos, entre los que se encuentran la política de alianzas con miras a los procesos electorales locales de 2016.

La mayoría de congresistas coincidió en generar las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) "ante condiciones determinadas y propósitos específicos", pero por ningún motivo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así como reafirmaron que el PRD está en la disposición de conformar un amplio frente político con las fuerzas de izquierda democráticas y progresistas, además de con la sociedad civil.

En el punto de las coaliciones electorales hubo diferencias entre los consejeros nacionales, por lo cual dicho punto se discutiría el resto del sábado y si es necesario el domingo, según aparece en la página oficial del partido.

Cuestionada sobre una posible alianza con el PAN en Puebla, Quezada Tiempo respondió que aún no se llega a ese tema en el Congreso Nacional Extraordinario.

Es importante recordar que en ocasiones anteriores la dirigente perredista en el estado aseguró que su postura será institucional frente a las alianzas, aunque también los comités estatales tendrán voz para definir las coaliciones.

La legisladora local explicó hace unos días que la modificación que validó Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional, se establece que de manera coordinada el CEN y los comités estatales definirán la política de alianzas en aquellos estados que el próximo año celebren comicios.

También cabe mencionar que el precandidato a la dirigencia nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, descartó una posible alianza electoral con el PAN en Puebla para las elecciones de gobernador en 2016 vía Twitter, esto al decir que esa alianza "no va".

No hay comentarios:

Publicar un comentario