miércoles, 23 de septiembre de 2015

Policías del gobierno de Movimiento Ciudadano disparan contra población inconforme

Policías municipales del gobierno de Chietla, que encabeza Movimiento Ciudadano, dispararon contra habitantes que exigieron justicia por la muerte de una mujer la madrugada del pasado domingo, según se puede ver en un vídeo difundido por diversos medios periodísticos.

En las imágenes se observa cómo alrededor de 10 uniformados comienzan a correr mientras la gente se agrupa contra ellos, todo con el sonido de fondo de la campana de la iglesia que llama a más personas. Los hechos ocurrieron en la parte baja del palacio municipal.

En el segundo 19 se perciben detonaciones, aunque los policías estaban corriendo. En un momento los uniformados decidieron encarar a las personas, es así que en el segundo 23 se nota un destello de lo que parece ser un arma y se oye un disparo, dos tiros ocurren poco después, todos provenientes del personal de seguridad. 

En el segundo 43 alguien grita: “ese es el presidente, no disparan contra los asesinos pero sí dispara al pueblo”.

Los pobladores comienzan a corretear a los policías que se alejan de la plaza principal. Aún se escuchaban detonaciones mientras aparecen en la grabación personas armadas con machetes. No se reportaron heridos.

La  noche del sábado 19 de septiembre, una mujer de la tercera edad fue asesinada en su domicilio.

La gente acusó al edil Edgardo Ponce Cortés de no atender el caso y decidió prender fuego a un automóvil Tsuru, una camioneta Dodge y una motropatrulla. Además rompieron los cristales de las oficinas de la Tesorería y Seguridad Pública, Registro Civil, Catastro y Normatividad, Sala de Regidores y recepción, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario