martes, 22 de septiembre de 2015

Piden auditoria y destitución del presidente municipal

General Felipe Ángeles.- Pobladores del municipio de General Felipe Ángeles solicitan a diversas autoridades estatales la destitución del alcalde, Leonardo Gómez Octaviano, así como la realización de una auditoría, ante presuntas irregularidades como nepotismo, desvío de recursos y carencia de obra pública,  que compruebe el daño a las arcas municipales que, afirman, ha ocasionado el edil.

Un comité que representa a los ciudadanos inconformes, encabezado por Armando Espíndola Vallesteros, quien precisó que la presidencia municipal permanece cerrada desde que pobladores la tomaron durante la semana pasada, y, advirtió, solo será entregada al solucionarse todas sus demandas.

Recordó que el lunes 14 de septiembre alrededor de 300 habitantes arremetieron contra el munícipe y algunos elementos de la Policía Municipal, por el hartazgo de las irregularidades y anomalías de las cuales responsabilizan al munícipe.

Por ello, indicó que este día tuvieron una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG), dependencia a la que exigieron su intervención para lograr la destitución de Leonardo Gómez Octaviano.

En ese sentido, informó que también acudirán ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para entregar por escrito la petición formal para el inicio de una auditoría, proceso que –afirmaron- evidenciará el mal manejo que el alcalde le ha dado al presupuesto del municipio.

Agregó que también solicitarán al Congreso del Estado su intervención, pues dijeron ya no soportar más las irregularidades referidas.

Los quejosos informaron que la inconformidad surgió a raíz de la ausencia de obra pública, y en ese sentido, dijeron que de acuerdo con el comisariado ejidal, el edil se comprometió a construir 2 puentes para beneficiar a comunidades, no obstante, ello no ocurrió.

Aunado a lo anterior, lamentaron que Gómez Octaviano cobró 220 pesos a cada trabajador del campo para la entrega de 408 paquetes agrícolas, a pesar que al ser derivados de programas federales su repartición debería ser gratuita.

Consideraron necesaria la auditoría para comprobar el destino del dinero del municipio en lo que va de la actual administración, pues afirman que tales recursos únicamente ha servido para el enriquecimiento ilícito del munícipe y sus familiares, toda vez que –aseguraron- ahora dispone de automóviles lujosos y hasta terrenos en Puebla.

Edil incurre en nepotismo

Por otra parte, hicieron público que Leonardo Gómez Octaviano incurre en nepotismo al mantener a sus tres hermanos trabajando en la alcaldía.

Aunque evitaron precisar los puestos en los que se desempeñan, indicaron que son funcionarios de la comuna sus hermanos: Ricardo, Edmundo y Hermenegildo Gómez Octaviano.

También dijeron que designó a su primo, Juan Domínguez Octaviano, como tesorero municipal, quien habría realizado autorrobos, pues –garantizaron- no denunció algunos robos de los que habría sido víctima.

A lo anterior, sumaron el caso de la regidora de Educación, Angelina Contreras Zayas, pues –dijeron- nunca acude más que a firmar por su nómina, y es que en su lugar acude su hija, Araceli Anastacio Contreras, de tal manera que se estaría erogando un doble salario.

Finalmente, y tras dar a conocer que algunos de los opositores han sido amenazados de muerte, dijeron que no desistirán de su lucha, de tal manera que seguirán hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario