martes, 22 de septiembre de 2015

Nace en la vía pública

Tecamachalco.- Una mujer de 31 años de edad, dio nacimiento a un varoncito en la vía pública, este fin de semana, cuando caminaba sobre el bulevar de esta ciudad.

El alumbramiento se hizo presente la tarde del viernes justo frente a un laboratorio de análisis clínicos en este municipio, en donde había un módulo promocionas que sirvió de resguardo para que la madre de familia diera a luz.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, la gente que pasaba por el sitio no se percató que la mujer realizaba labores de parto, pues permanecía atrás del stand y eso evitaba que fuera visible; sin embargo, una pasajera al descender de una combi en esa zona observó a la fémina y de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a la madre de familia, de nombre Irma Vázquez Ibáñez de 31 años de edad, originaria de la población de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con información de la propia madre de familia, el recién nacido es su segundo hijo, por lo que se desconoce por qué no tomó sus precauciones. Trascendió que la madre de familia pidió a los cuerpos de emergencia que no se notificara el hecho a sus familiares, pero no externó los motivos de dicha solicitud.

Finalmente, la mujer y el bebé fueron trasladados al Hospital Integral de Tecamachalco para que se les practicaran los estudios médicos correspondientes. La situación de salud de ambos fue reportada como estable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario