viernes, 25 de septiembre de 2015

Mueren tres menores por deslave en Huauchinango

Tres menores de edad murieron sepultados bajo el lodo y piedras esta madrugada cuando su vivienda fue alcanzada por el derrumbe de un talud de un cerro que se desgajó en la colonia Nuevo Monterrey, del municipio de Huauchinango.

Los fallecidos fueron identificados como María Elena Cruz Meneses, de 16 años de edad; Rosa Isabel Cruz Meneses, de 10 años, y José Joel Cruz Meneses, de 8 años.

En estos hechos, que se registraron minutos antes de las 03:00 horas, sobrevivieron los papás y una hermanita de las víctimas.

Los paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y bomberos de Huauchinango se movilizaron a la calle Aztlán de la colonia referida, donde apoyaron con las labores de rescate que ya habían iniciado los vecinos.

De esa manera pudieron sacar a los tres niños de entre el lodo y las piedras. Sin embargo, María Elena ya no presentaba signos vitales. Los otros dos menores aún estaban vivos y fueron trasladados a un nosocomio de la región, donde momentos después fallecieron.

De acuerdo con versiones de los pobladores, las recientes lluvias y el último aguacero que cayó en el municipio ocasionaron que el cerro se reblandeciera y se derrumbara arrastrando la casa de la familia Cruz Meneses.

Por lo anterior pidieron a las autoridades que tome las medidas que sean necesarias para evitar que suceda otra tragedia.

Cierran la México - Tuxpan por derrumbes
Dos derrumbes de piedras y lodo registrados en distintos tramos, mantienen cerrada la autopista México-Tuxpan desde las 23 horas de este jueves sin que, hasta al momento de redactar esta nota, se hayan iniciado las labores de despeje del área siniestrada a causa de las copiosas lluvias registradas en la Sierra Norte de la entidad.

Las zonas afectadas por la caída del material pétreo están ubicadas a la altura de la comunidad de Alseseca en Huauchinango y el Túnel Xico 1 en el municipio de Xicotepec. Tampoco se han cuantificado los daños.

El tránsito sobre la súper carretera fue cerrado desde los últimos minutos de este 24 de septiembre en el acceso Texcapa, por lo que el flujo vehicular se ha desviado a la antigua carretera nacional 130.

Pese a que el flujo vehicular se ha desviado a la antigua carretera nacional 130 que comunica al centro del país con el Golfo de México, decenas de camiones –en su mayoría doble remolque- se encuentran varados antes del acceso al tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, donde se prevé que permanezcan durante este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario