martes, 22 de septiembre de 2015

Derrumbe en Eloxochitlán

Las constantes precipitaciones pluviales que se han estado registrando han afectado los caminos de la Sierra Negra por las  ya comenzaron a presentarse derrumbes como el ocurrido el pasado fin de semana en donde fue dañado el camino principal que comunica a la comunidad de Amatitla con el municipio de Eloxochitlán, sin embargo esta población no quedó incomunicada ya que existen otros dos caminos vecinales por donde los habitantes pudieron transitar.

La población de Amatitla cuenta con alrededor de 200 habitantes, quienes se encuentran temerosos por el deslizamiento de tierra que se está registrando ante el reblandecimiento de cerros y que ocasionó que el pasado fin de semana su camino principal se desgajara y quedara intransitable, por lo que solicitan apoyo de las autoridades para verificar la situación.

Se dio a conocer que tras este incidente ya personal de obras públicas del Ayuntamiento de San Miguel Eloxochitlán arribó al lugar para valorar la situación y verificar que esta comunidad no quede incomunicada.

Los lugareños han señalado que varios caminos registran afectaciones por pequeños deslizamientos de tierra, así como tramos de la carretera que comunica a Eloxochitlán con San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, aunque estos no son de consideración.

Solicitaron a las autoridades competentes que realicen una supervisión en el tramo Zacacoapan- Temexcalapa ante el riesgo que persiste de que el cerro se colapse y pueda ocurrir una tragedia como la ocurrida en el 2007, cuando un alud cubrió un camión de pasajeros y murieron 32 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario