viernes, 11 de septiembre de 2015

Cuautlancingo

Licitan la construcción del Complejo Metropolitano de Seguridad
2015 0911 | El gobierno del estado confirmó la próxima construcción del Complejo Metropolitano que albergará las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un cuartel, inmueble que se ubicará sobre el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo y que absorberá recursos cercanos a los 800 millones de pesos.


El nuevo edificio fungirá como un centro de inteligencia y seguridad, pues también tendrá arcos de seguridad y contacto con instancias como las policías Federal y las de los municipios conurbados de Puebla.

Se prevé que en el inmueble sea reubicado el helipuerto del gobierno del estado que actualmente se encuentra en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, área que se vendió a particulares para la construcción de una “arena” para diferentes espectáculos.

Este martes fue publicada en la plataforma electrónica de compras gubernamentales Compranet, la preconvocatoria SFA-PC-LPN-2015-019 del “proyecto integral para la construcción del complejo metropolitano para el estado de Puebla”.

El documento representa un requisito legal previo a la publicación de un concurso de licitación para elegir a la empresa que ejecutará el proyecto, por lo que aún no se establecen las fechas en las que se desahogará el procedimiento.

Sin embargo, sí se dio a conocer que el plazo de ejecución de la obra será de 300 días naturales, es decir, de 10 meses.

De acuerdo con información anteriormente proporcionada por el gobernador Rafael Moreno Valle, la edificación del nuevo inmueble, así como la construcción  de infraestructura carretera necesaria para la misma y la colocación de arcos de seguridad, tendrá un costo cercano a los 800 millones de pesos.

La administración estatal proyecta construir el edificio en el municipio de Cuautlancingo, en el área del Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, a fin de que este cuente con diversos accesos, como el de la autopista México-Puebla.

Hace unos meses el gobierno del estado refirió que no había ningún proyecto para desaparecer el Velódromo, pues el complejo quedará ubicado detrás de esta área deportiva. Actualmente, la pista no tiene actividad ni mantenimiento, incluso en junio del año pasado el techado de lona que lo cubría se desplomó al no soportar las fuertes corrientes de aire y lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario