miércoles, 23 de septiembre de 2015

Consejera electoral contra afiliación en el PRI

La consejera electoral, Dahlel Lara Gómez, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales en contra del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto que la afilió sin su consentimiento.

El medio de impugnación ingresó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La ponencia del juicio está a cargo del presidente de la Sala Superior, Constancio Carrasco Daza, y se identifica con la clave SUP-JDC-1850/2015.

El procedimiento que Lara Gómez presentó se debe a que participa en el proceso de selección y designación de los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE), figura que sustituirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) a partir de noviembre.

"Por la indebida afiliación sin su consentimiento atribuida al Partido Revolucionario Institucional, con motivo de su participación para ser designada como Consejera e integrar el Organismo Público Local Electoral en Puebla, relacionada con el acuerdo INECG99/2015 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para la referida designación que se llevará a cabo el 30 de octubre próximo", se señala en el expediente del órgano jurisdiccional.

Lara Gómez aparece como militante del Revolucionario Institucional, al igual que el depuesto presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, y el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad.

La dirigencia nacional y estatal del PRI nunca aclaró la inclusión de dichos perfiles en su padrón de militantes.

La consejera electoral es una de los 35 aspirantes que participarán en la etapa final del proceso de selección y designación de los consejeros del OPLE.

Dentro de los requisitos que se exigen a los aspirantes para ser consejero está el de  no haber sido militante de algún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario