miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cholula

Promueven amparo contra obras en zona arqueológica
2015 0902 | Investigadores del INAH, que interpusieron un amparo para frenar las obras de remodelación del parque intermunicipal de Cholula, aún no obtienen respuesta a su solicitud, pero afirman que insistirán en que se frenen las obras y acudirán a instancias internacionales como la UNESCO si es que no les hacen caso.

En entrevista en la zona arqueológica, un integrante de la delegación sindical del INAH, que pidió se omitiera su nombre por temor a represalias, señaló que el despalme de los terrenos, la excavación de pozos, la integración de losas de concreto y otros elementos dispuestos en el entorno sobre la pirámide, dañan y clausuran la posibilidad del registro  arqueológico.

En entrevista, advirtió que en poco tiempo se podrá constatar un desequilibrio estructural en el basamento de  la pirámide, ante la nula permeabilidad del suelo provocada por los elementos ajenos al contexto arqueológico.

Por otra parte, pese a las denuncias,  las obras de remodelación al interior del ex hospital psiquiátrico, donde se ha anunciado estará la sede del museo de sitio, continúan avanzando, aunque con menor intensidad.

Trabajadores del Comité Administrador Poblano para la Construcción de espacios educativos CAPFCE, dicen que se mantiene el mismo número de trabajadores y que las jornadas son de las 8 a las 17 horas.

No se permite la entrada al edificio y la entrada y salida del personal que ahí labora es discreta, de uno en uno y no pueden hablar del tema, según expresó el entrevistado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario