domingo, 27 de septiembre de 2015

Chietla resguardada por la policía estatal

Tras cumplirse una semana de la toma de la presidencia municipal de Chietla por habitantes que exigen la renuncia del edil Edgardo Ponce Cortés, la Policía Estatal llegó al municipio para hacerse cargo de la seguridad de las oficinas del ayuntamiento.

Se trata de 3 unidades de la corporación y por lo menos 25 uniformados que realizan rondines.

La madrugada del pasado domingo, pobladores enardecidos quemaron dos vehículos y una motopatrulla, además de ocasionar daños al palacio, luego del asesinato de una anciana. 

Aunque algunos grupos de inconformes con el alcalde ya no se encuentran en la plaza principal, todavía hay guardias de ciudadanos en la zona que albergó el conflicto.

Los opositores al presidente municipal afirman que están atentos a que Ponce Cortés no intente regresar a la sede de la alcaldía, y afirmaron que en caso de intentarlo tocarán las campanas de la iglesia para llamar a la gente.

Señalaron que hasta el momento no existe ninguna negociación con él, ni con las autoridades estatales, ya que solo se permitió el acceso el acceso de la Policía Estatal en la parte exterior del inmueble para cuidar a las personas de la ola de robos, asaltos y asesinatos que viven.

Es importante destacar que no hay presencia de hombres armados, y la fiesta en honor a San Francisco de Asís, santo patrono del lugar, se desarrolla en completa calma, incluso con algunos comerciantes instalados en el zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario