lunes, 7 de septiembre de 2015

BUAP

Inauguran Concha Acústica en la BUAP




2015 0907 | El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el nuevo espacio cultural en Ciudad Universitaria denominado, Concha Acústica, escenario para la presentación de conciertos. En el evento participaron actores maquillados a manera de estatuas humanas para adornar el Jardín Botánico.

Las nuevas instalaciones de la máxima casa de estudios del estado fueron diseñadas por los propios estudiantes y construidas en la laguna del Jardín Botánico, sobre una plataforma flotante, ubicada a unos 40 metros del borde.


La Concha Acústica cuenta con un área aproximada de 350 metros cuadrados de escenario, una cubierta y una plataforma flotante, gradas permanentes para capacidad de 300 personas, iluminación, sonido tanto en el escenario como en la zona de graderías, andadores y accesos.

Esparza Ortiz destacó que la Concha Acústica es un inmueble destinado para la presentación de obras de teatro, ensambles musicales, programas artísticos y culturales.

Comentó que uno de los objetivos de la institución es aprovechar el talento universitario y el nuevo espacio podrá ser utilizado  por alumnos de las carreras de Música, Danza y Artes.

“Se trata de una idea innovadora. Los estudiantes podrán expresarse permanentemente. Este proyecto surge de la necesidad de contar con un espacio adecuado para expresiones culturales, pero también para el sano desarrollo de la comunidad universitaria”, comentó.

Detalló que la estructura se desarrolló con una inversión de 13 millones de pesos y tendrá una vida útil de 15 años, cuenta con escenario principal, camerinos, un andador flotante y gradas para unas 300 personas.

En un ambiente de fiesta, las nuevas instalaciones fueron inauguradas con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la BUAP y pese a la lluvia, los universitarios se mantuvieron en las gradas, algunos con sombrillas y otros con impermeables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario