domingo, 6 de septiembre de 2015

Atlixco

Se enfrentan grupos de inconformes en Atlixco
2015 0906 | Feligreses e inconformes contra el precio del agua de este municipio pelearon públicamente, porque los segundos, desde hace tres meses, colocaron mantas sobre los accesos a iglesia de la parroquia, la más importante de esta ciudad, y también debido a que con sus protestas "no dejan oír misa", mientras que por el otro bando dicen que la misa no todos la quieren escuchar a través del megáfono.

Los colonos acusados respondieron que: "eso mismo debería aplicar el párroco ya que todos los fines de semana tiene en volumen alto en el megáfono de ese templo de donde salen para todo el zócalo los ruidos de la misa, afectando a los transeúntes".

Adriana Álvarez Fuentes que está de parte del bando católico recalcó que "los feligreses ya están hartos de las manifestaciones de este grupo de colonos que no están de acuerdo con las tarifas del servicio del agua (integrado en su mayoría por personas de la tercera edad); de verdad es molesto ir a misa, y, primero, ver colocadas estas lonas y después escuchar tantos gritos a la hora de estar en oración".

Destacó que los intentos por llegar a acuerdos fracasaron porque "son unos señores groseros y se enojan ante cualquier posibilidad de dialogar".

"Hace unos días fui a misa por la noche y estaban protestando y gritando en los aficionados (evento popular de canto). Sinceramente no tienen respeto a nada", señaló.

Y es que en junio pasado, los integrantes de la Asociación de Colonos de Atlixco (ACA) -encabezados por los hermanos Moisés y Elías Padilla Sánchez- comenzaron una serie de manifestaciones, dos o tres a la semana, en el zócalo de la ciudad, frente al palacio municipal para protestar por lo que llaman "altas tarifas del agua que impide pagar ese servicio a los grupos vulnerables".

Tras la anterior aseveración de Álvarez Fuentes, la respuesta de la ACA, a través de Nadia Nicanor Zepeda, fue en el sentido de que "si utilizamos lo de Dios a Dios y lo del César al César, también hay que pedir que el párroco apague el altavoz que da al zócalo, porque genera ruido y no necesariamente los de afuera tenemos que escuchar lo que pasa adentro de la iglesia, así habría congruencia, ¿no cree?".

Finalmente, Maya Barrera Medel, otra de las afectadas por el precio del agua, externó que: "pocos saben que esa parte donde está el escenario de los aficionados (frente a la entrada principal de la parroquia) está concesionado al sacerdote y en consecuencia decide quien se puede poner ahí y quién no. Se supone que el zócalo es vía pública, pero ese pedazo tiene dueño y sí, es verdad, no todos queremos oír misa por medio de sus altavoces".


No hay comentarios:

Publicar un comentario