viernes, 11 de septiembre de 2015

Atlixco

En peligro casas construidas en el cerro de San Miguel
2015 0911 | Al menos 15 casas están en riesgo de derrumbe o daños graves a causa del reblandecimiento de la tierra tras las lluvias en el cerro de San Miguel, así lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, Javier Machuca Vargas, quien indicó que ese fue el resultado del análisis de riesgo realizado por Protección Civil.

Destacó que pese a que la evaluación de la dependencia municipal indica que solo hay 15 casas en riego, hace falta conocer el dictamen que dé Protección Civil del Estado, pues existen en las faldas del cerro por lo menos una centena de viviendas.

Mencionó que dos casas ya han tenido afectaciones, luego de que se colapsó una barda el año pasado, por lo que se notificó a las personas de los riesgos que corren, principalmente en la temporada de lluvias.

“Para tomar acciones al respecto requerimos el dictamen de Protección Civil del Estado, por lo que por el momento solo realizamos la notificación a las casa que detectamos con mayor riesgo”, precisó.

Finalmente señaló que espera que en próximos días llegué el dictamen de Protección Civil del Estado para poder tomar acciones al respecto y prevenir accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario