viernes, 18 de septiembre de 2015

Atlixco: Culpan al presidente de robo de documento

La cronista del municipio de Atlixco, Cecilia Cabrera, responsabilizó al gobierno de José Luis Galeazzi Berra del robo de un documento del siglo XVIII del archivo históricomunicipal, al asegurar que a los alcaldes no les ha interesado resguardar este tipo de pergaminos. 

“A través del tiempo, los diversos alcaldes nunca le pusieron atención (al archivo histórico). El archivo en el siglo XX estuvo muchos años en el rastro, ahí humedeciéndose, hasta que un presidente municipal que llegó y se dio cuenta de la magnitud de la tontería que habían hecho, lo puso en donde era el predial”, dijo. 

La Contralora Municipal, Brenda Lorenzini Merlo confirmó que fue sustraído el archivo que contiene la historia del municipio y que data del año 1776, además que se detectó el intento de robo de otro documento de “mucho valor histórico y económico”, hechos que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“El archivo está muy saqueado desde hace mucho tiempo porque no se le ha tenido el debido cuidado”, comentó la cronista, y relató que ha acudido a hacer investigaciones pero no ha encontrado escritos antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario