miércoles, 2 de septiembre de 2015

Aspirantes a la gobernatura

Lozano quiere la candidatura a gobernador de Puebla
2015 0903 | El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano Alarcón se autodestapó este miércoles como aspirante a la gubernatura de Puebla, pero la de 2018, pues consideró que la mini que se disputa en 2016 y que apenas durará un año y 8 meses es muy corta; él va por la larga.

En conferencia de prensa con su correligionaria Marina Gómez del Campo, para anunciar el apoyo del PAN a la propuesta de Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos, pero a quien el propio Lozano no aprueba, el senador se refirió a temas de la

política poblana.

Lozano además lanzó ofensas contra el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT) y ex gobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz, quien recientemente lo derrotó en el terreno judicial.

Lozano –quien por momentos se molestó ante las preguntas de los reporteros de la fuente– tildó a Bartlett Díaz de bocón, por haber señalado en el pasado que el panista, antes priísta, tenía conflicto de intereses en su desempeño como legislador.

-Senador, pasando a un tema muy personal que le atañe a usted, ¿sus aspiraciones para el gobierno de Puebla?

-No en esta próxima elección, no en el 2016. Quizá en el 2018.

-¿Por qué razón?

-Porque es muy corta esa gubernatura, es una año nueve meses, y porque estoy muy concentrado en mi tarea aquí en el senado.

-Usted ha manifestado en medio poblanos que sí iba a la elección.

-Que no. No, no, no, a esa no.

-A esa no porque es corta pero, ¿a la siguiente sí?

-Es muy corta. Probablemente sí, si hay condiciones me encantaría.

-El senador Bartlett, en su momento, a usted le pidió que se excusara de la comisión de telecomunicaciones porque su esposa está en Televisa, ¿qué nos puede decir al respecto?

-Que está loco. Es un bocón que no sabe de lo que habla y que él no tiene autoridad moral paradarme indicaciones de absolutamente nada.

“Lo que él y otros querían era que yo me saliera de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para descarrilar la reforma en telecomunicaciones por defender quién sabe qué malditos intereses”.

-¿Y en que se defiende usted en este sentido?

-Pues en el consumidor, y ahí están las consecuencias. Gracias, es la nica reforma que realmente está funcionando en este país, la de telecomunicaciones.

-¿Se molesta?

-Pues claro que me molesto, porque hay quienes quieren que las cosas permanezcan eternamente de la misma forma, protegiendo los monopolios. Qué bueno que pudimos acabar con monopolios, en lo económico y tanto públicos como privados.

“Esa era la misión de nosotros y estamos felices de haberlo podido lograr. Y qué bueno”.

-¿(Inaudible) conflicto de interés?

-Cero conflicto de interés. Qué bueno que lo pudimos hacer, y ahí están los consumidores, hoy gozan de mejores tarifas, servicios y oferta, y calidad en las telecomunicaciones y la red de difusión.

“Fue una gran reforma. Y claro, le quitamos miles de millones de pesos, particularmente aTelmex y al grupo de América Móvil, y esos recursos fueron a dar a los bolsillos de los consumidores y siempre preferimos ver ese dinero en los bolsillos de los consumidores y no de los grandes empresarios”.

-¿Nunca ha recibido nada, ninguna paga adicional por este trabajo legislativo?

-No señor. De ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario