sábado, 12 de septiembre de 2015

Alejandro Armenta Mier

Contexto de una nueva etapa legislativa
Opinión de: Alejandro Armenta Mier
Miércoles, Septiembre 9, 2015 

Representar desde la trinchera de la diputación federal una región del estado de Puebla implica para cualquier  legislador, entender que vivimos la era del conocimiento, del ciudadano empoderado con información de todo lo que sucede en el mundo y en su entorno inmediato. Las campañas ya no son recorridos de adoctrinamiento partidista; son cada vez más, encuentros y debates cara a cara entre ciudadanos y candidatos. Por ello el reto es, cumplir lo ofrecido.


En la región de Tepeaca, así entendimos la lección de la elección que nos dieron los ciudadanos.

Es por eso que hemos inaugurado dos casas de gestión: Amozoc y  Acajete, de cuatro que comprometí  junto con mi compañero diputado suplente Ricardo López Priego. Es la primera vez que se instala una casa de gestión fuera de la cabecera distrital con las características que estamos ofreciendo y en ello estriba la importancia que esta diputación  dará a la tarea de gestión.

Seré un representante que atienda, que esté cerca, que se convierta en un gestor y que acompañe a los ciudadanos a tocar puertas. Eso ya es una realidad, a través de estos Centros de Capacitación y Vinculación Social.

La visión que desde el congreso se tiene en el ámbito nacional, estatal y local, implica desde nuestra óptica atender la función legislativa en el marco de una agenda nacional que desdoble beneficios para los mexicanos; priorizar presupuestalmente las necesidades de nuestro estado y atender focalizadamente la región de Tepeaca.

Fueron los municipios de  Amozoc, Tepeaca, Acatzingo, Acajete, Tepatlaxco,  Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Tecali de Herrera, Cuautinchan, Mixtla, Tlanepantla, Santo Tomás Hueyotlipan y Cuapiaxtla, los que defendieron esta elección. Los 13 municipios se ganaron a pesar de la intimidación, el chantaje y la amenaza que privó durante la campaña por parte de nuestros adversarios.

Mi participación como candidato a diputado federal en este año después de haber coordinado en Puebla la campaña del presidente Enrique Peña Nieto, significó un reto personal al participar como oposición y en un contexto de elección de Estado en el distrito de Tepeaca; logrando a pesar de ello el legítimo y contundente resultado de más de 53 mil votos; votación histórica que sólo fue posible gracias al trabajo de todos.

En esta colaboración, la primera como diputado federal, mi gratitud sincera a los ciudadanos que me permiten asumir esta responsabilidad. Tengan la seguridad de que honraré su confianza trabajando y dando resultados para la región, el estado y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario