jueves, 10 de septiembre de 2015

Acatlán

Narcomenudeo en escuelas de Acatlán
2015 0910 | Padres de familia de alumnos de secundarias y bachilleratos de Acatlán de Osorio denunciaron la venta de droga al interior de las instituciones educativas, incluso, afirmaron que algunos estudiantes han sido dados de baja tras haber sido sorprendidos consumiendo los enervantes.

Los denunciantes alertaron sobre la presencia de jóvenes que con el pretexto de asistir a clases fungen como narcomenudistas en los planteles, quienes distribuyen diversas clases de sustancias tóxicas entre la comunidad escolar. Al respecto, precisaron que han detectado dicha situación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbeta 184), donde extraoficialmente informaron sobre la expulsión de 2 alumnos, ya que fueron sorprendidos drogándose en los baños de ese inmueble.

Asimismo, dieron a conocer que en la escuela secundaria Fray Bartolomé de las Casas también se ha dado de baja a estudiantes por conflictos relacionados con el consumo de algún tipo de droga.

Los padres de familia manifestaron su preocupación por la presencia de jóvenes infiltrados que venden droga a sus compañeros, de tal manera que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades municipales para frenar el narcomenudismo.

Por último, se pronunciaron a favor de los denominados "operativos mochila", a pesar que dicho esquema ha sido prohibido a nivel estatal, no obstante, solicitaron la revisión de mochilas antes del ingreso de los alumnos a las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario