domingo, 27 de septiembre de 2015

14 millones de pesos en 897 acciones contra la pobreza

Más de 12 mil personas, originarias de 17 municipios de la región,  se concentraron en la Plaza de la Concordia perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, para conocer los resultados y avances de la Cruzada Nacional Sin Hambre, Estrategia del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de los Delegados Federales en Puebla, donde Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, refrendó el compromiso de abatir rezagos en zonas con situación urgente de pobreza.

En dicha Asamblea Informativa y Feria de Servicios, Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, detalló el paquete de obras del Gobierno de la República 2015, donde informó la ejecución de obras de Infraestructura Social.

Se contó con la representación del Gobierno de la República a través de los Delegados Federales, Alberto Jiménez Merino de la SAGARPA, Graciela Juárez García de PROSPERA, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente estatal de LICONSA, Isabel Merlo Talavera, Delegada de la Procuraduría Agraria, Sandra Paola Rodríguez Gómez Delegada del ISSSTE, Humberto Aguilar Viveros, Delegado de la CONAFOR, Adela Cereso del RAN, Esperanza Martínez González, Delegada de FONART  y Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de la Secretaria de Economía, dieron cuenta de las inversiones y metas logradas como parte de las actividades de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Con el objetivo de abatir la pobreza de los habitantes de la región del Valle de Cholula, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet anunció más Acciones de Infraestructura Social, en beneficio de familias en extrema pobreza.

Con una inversión de 13 millones, 963 mil pesos, el Gobierno de la República  a través del Programa de Zonas Prioritarias de la SEDESOL realizó 897 acciones en la Región, la cual comprende los municipios de Calpan, Coronango, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca y San Jerónimo Tianguismanalco en beneficio de 4 mil 715 pobladores.

El Municipio de Huejotzingo, recibió beneficios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias con una inversión de 6 millones 353 mil pesos, entre las que destacan la Construcción del Drenaje Sanitario en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, la instalación de 300 Techos y la entrega de 50 estufas ecológicas en la junta auxiliar de Santa María Nepopualco.

Varias localidades del municipio de San Matías Tlalancaleca, se vieron beneficiadas con la instalación de 100 techos, mientras que el municipio de Coronango se vio beneficiado este año con la entrega de 100 estufas ecológicas, la instalación de 200 techos y la construcción de dos drenajes sanitarios en localidades de San Francisco Ocotlán y la cabecera municipal.

En el municipio de Calpan, a través del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión de 470 mil pesos se realizó la pavimentación de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, así mismo en la cabecera municipal con una inversión de 126 mil pesos, cada obra fueron equipadas las aula de medios en la Escuela Primaria federal y la Telesecundaria Federal.

Cabe hacer mención que el Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno de la República –a través de SEDESOL-, y la de los gobiernos Municipales. Por cada peso que aportan los migrantes, el Gobierno Federal, ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1. En el ámbito de las obras, el programa puede enfocarse a infraestructura, equipamiento y servicios comunitarios en materia de saneamiento ambiental y conservación de los recursos naturales. Así como a Educación, salud y deporte, agua potable, drenaje y electrificación, comunicaciones, caminos y carreteras, cultural y recreativa, mejoramiento urbano, proyectos productivos comunitarios.

En el municipio de San Jerónimo Tianguismanalco, con una inversión de 207 mil pesos fue equipado y rehabilitado el Centro Comunitario de Aprendizaje en la localidad de San Baltazar Atlimeyaya, lo que permitirá a la nuevas generaciones, el acceso al conocimiento con el uso intensivo de la informática y el Internet.

Vega Rayet señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para apoyar a quienes más necesidades tienen, “el Gobierno de la República tiene como prioridad impulsar programas sociales que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos; por ello, hoy estamos en San Pedro Cholula, entregando obras, pero no sólo venimos a informarles, también a escuchar sus peticiones, las cuales serán atendidas con oportunidad, porque los municipios requiere atención inmediata”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario