miércoles, 19 de agosto de 2015

Texmelucan

Trabajadores despedidos por improductivos
2015 0819 | San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 20 trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan  han sido dados de baja debido a la falta de productividad y entrega de resultados, confirmó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.


El concejal puntualizó que el recorte de personal se llevó a cabo desde la semana pasada, y de esa manera, la planta laboral del Gobierno Municipal pasó de los 718 a los 698 empleados, a la vez en que aseguró que habrá más recortes bajo las mismos criterios.

Sostuvo que entre las áreas afectadas está la de Fomento Económico, a cargo del director Gustavo Berra Medrano, misma que -reconoció- no ha logrado resolver los temas relacionados al comercio informal, el cual calificó como el "talón de Aquiles" de la administración 2014 - 2018.

Escobedo Gutiérrez reiteró que los 20 empleados fueron dados de baja debido a que no cumplieron con los niveles de productividad que son evaluados de manera continua por la Contraloría.

Pese a ello, evitó precisar a qué otras áreas pertenecían los trabajadores dados de baja, pero enfatizó que la Comuna seguirá tomando en cuenta evaluaciones de productividad para considerar la permanencia de los empleados.

Al final, el regidor de Fomento Económico aseguró que por el momento no se ocuparán las vacantes, ya que el municipio de San Martín Texmelucan pasa por una complicada situación económica.

En ese sentido, consideró que es prioritario trabajar en dar atención a las demandas de la ciudadanía, pues los habitantes han ejercido presión social debido a que urgen resultados concretos de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario