viernes, 28 de agosto de 2015

San Andrés Cholula

Denuncian a funcionario por hacerse pasar por arquitecto

2015 0828 | Por ostentarse como arquitecto sin tener cédula profesional, el actual secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Saúl Sandoval Tepox, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República, informó el denunciante Saúl Saldoval Tepox.

El secretario que con su firma autoriza, avala y certifica obras públicas en el ayuntamiento de San Andrés, resulta que no tiene ni la menor idea de lo que consiste su cargo, así como todo lo que respecta a la industria de la construcción, pues no cuenta con los estudios pertinentes.

El "Arquitencto" Saúl Saldoval Tepox, funcionario del gobierno municipal que encabeza en San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, no sólo está en la mira de los desarrolladores y constructores que han sido maltratados, abusados y extorsionados (se les exige tajadas que van del 5 al 20 por ciento del costo total de las obras), sino también de la justicia por usurpación de profesión, delito tipificado en el Código de Defensa Social de Puebla artículos 258 fracción II.

La denuncia fue interpuesta la mañana de este miércoles por Erick Cuatepotzo Varela en la agencia del ministerio público de San Andrés Cholula y se turnó a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por servidores públicos. Al mismo tiempo, se tunó a oficios a la Dirección General  de Profesiones de la SEP federal.

En el caso de que los "peritajes" sean avalados por el "arquitecto" que no tiene cédula, dicha firma sería la prueba suficiente de haber usurpado una profesión que no tiene. Lo que deberá de analizarse es si la firma "vale" en cuanto al permiso otorgado en función del cargo y no de la profesión y habrá que analizar los desarrollos inmobiliarios autorizados, tales como; Cube 2, Cabo Real Lofts, Villas Coyotepec, Torre Casiopea, Campestre Los Reyes, Torre Mossa, Campestre el Barral, entre otros, que se ubican en la recta a Cholula, Periférico Ecológico o Camino Real.

Los constructores afirman que son extorsionados por los funcionarios municipales sanandreseños y señalaron en específico como responsables al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Saúl Sandoval Tepox, y a su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui Percino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario