martes, 18 de agosto de 2015

PVEM

Perdió las elecciones por el PVEM ahora mata tiburones ilegalmente
2015 0818 | Joaquin Badillo Escamilla, dueño de la empresa de seguridad "Jobamex", y ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México, fue el blanco de ataques en las redes sociales, por publicar fotografías, donde exhibe como trofeos a tiburones bebé que horas antes había pescado mar adentro de la bahia de Acapulco.

Badillo Escamilla, subió al menos 3 fotografías acompañado de dos menores de edad y otro adulto, enseñando como trofeos a cerca de 20 ejemplares de tiburón, conocidos como "Carcharhinus Calciformis" tiburones piloto o tiburon Silky, a bordo de un yate, fondeado en la bahía de santa Lucía de Acapulco.

"Jacko" como se le conoce en Acapulco, escribió en su cuenta de Facebook "JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que vengan las quesadillas de cazón! Después de pescarlos Nadamos con ellos porque se nos termino la carnada! Jackomeienza el deporte Extremo".

Ante la publicación, algunas personas reprocharon este tipo de actividad, y proporcionaron una tunda en comentarios contra el ex candidato verde, quien se afilio al partido dos semanas antes de las elecciones del 7 de Junio de 2015, en donde el propio líder del Verde Arturo Escobar lo calificaría como la mejor opción para Acapulco.

Según la normal 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), cuando se trate de "picudos", tiburón, y pescada (Stereolepis gigas) el límite máximo por pescador y día será un solo ejemplar, el cual será equivalente a cinco ejemplares de otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario