lunes, 17 de agosto de 2015

INAH

Demolición de obras no autorizadas
2015 0817 | La Casa del Torno será demolida y reconstruida nuevamente utilizando sus elementos históricos, cuyos trabajos requerirán de cuatro meses y una inversión inicial de un millón de pesos, afirmó el director general de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado municipal, Sergio Vergara Berdejo.

Luego de referir que las obras formarán parte de un proyecto integral que incluirá la plazuela del Barrio del artista, declaró que la inversión rondará los 3 millones de pesos, provenientes del gobierno de la ciudad.

La Casa del Torno, ubicada en la calle 8 norte 414, fue demolida parcialmente en 2012 cuando el gobierno estatal comenzó la construcción una torre de concreto y metal a la cual llegarían carros de un teleférico que partiría de la zona de Los Fuertes.

Comentó que en esta semana serán liberados los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para luego dar paso a los trabajos formales, invirtiendo inicialmente un millón de pesos en la demolición y luego 2 millones en la reconstrucción del inmueble pero de manera integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario