sábado, 29 de agosto de 2015

IMSS

IMSS un hospital de pobres
2015 0829 | La crisis económica del país ha provocado que mayor cantidad de los derecho habientes acudan a la atención de la seguridad social, en este caso la que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo el servicio que proporciona es ineficiente, en la mayoría de los casos con trato impersonal, sin debida atención y con un alto grado de des humanización del personal administrativo y varios casos de los propios médicos.


Por medio de Facebook circula una denuncia, acompañada de un vídeo, en donde se exhibe el mal trato que reciben los pacientes que acuden al IMSS, en específico en la clínica de San Alejandro, en Puebla. La queja fue difundida por la usuaria Ana Silvia, quien señala que fue internada en San Alejandro por una amenaza de aborto, pero que el personal del nosocomio perdió su expediente.

Ante sus quejas, la doctora Beatriz González le dijo que quienes ingresan a esa institución no tienen un doctor de cabecera y eso les pasa por “acudir a un hospital de pobres”.

Aquí la denuncia publicada en la red social:

DRA.BEATRIZ GONZALEZ JEFA DE PISO 8 DE GINECOLOGÍA SAN ALEJANDRO PUEBLA...ESTA ES UNA DENUNCIA CIUDADANA... DIFUNDE!!!!

Hace unos meses me internaron por amenaza de aborto en el IMSS DE SAN ALEJANDRO. Me realizaron varios estudios, los cuales fueron extraviados por el personal, esto ocasionó mi molestia solicitando una explicación, a mi cama llegó una enfermera y otra sin dar respuesta alguna de lo que pasaba, a lo cual esta doctora después de unas horas se presentó en mi cama con una hoja de alta voluntaria y sin identificarse sólo indicó que venía del área de urgencias indicó que los estudios se habían perdido y que:

" LOS PACIENTES QUE INGRESAN EN ESTA INSTITUCIÓN NO TIENEN UN DOCTOR DE CABECERA QUE LOS ATIENDA Y QUE ESTO PASA POR ACUDIR A UN HOSPITAL DE POBRES."

Lógicamente me ofendí e indique que :

"COMO TRABAJADORES DAMOS UNA APORTACIÓN QUE NOS ES IMPUESTA Y QUE AUNQUE CONTEMOS EL RECURSO PARA IR A UN PARTICULAR EN NUESTRO EMPLEO ESTO NO LO VEN Y NOS EXIGEN PRESENTARNOS AL IMSS".

A LO QUE ESTA DOCTORA INDICO:

"POR FAVOR CON LO QUE USTEDES DAN, NO NOS ALCANZA NI PARA COMER".

REITERO QUE YO ME ENCONTRABA MAL POR UNA AMENAZA DE ABORTO Y AL ENCONTRARME CON ESTA PERSONA ME SENTÍ PEOR Y LE PEDÍ SE RETIRARA PUES NO SABIA NI QUIEN ERA A LO CUAL ELLA INDICO QUE:

" PUES A MI TAMPOCO ME INTERESABA TRATAR CONTIGO Y EN TU EXPEDIENTE PONDRÉ UNA NOTA DE PACIENTE AGRESIVO"



COMO ES POSIBLE QUE EN UNA EMERGENCIA TENGAMOS QUE TRATAR CON GENTE CON TAN POCA ÉTICA Y SIGA EN ESTAS INSTITUCIONES TRATANDO MAL A LOS DERECHO HABIENTES ... YA ES JUSTO QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO!!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario