sábado, 11 de julio de 2015

Turismo

Tren turístico pasará por Cuautlancingo
2015 0711 | Pese a que el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula recientemente licitado a nivel nacional pasa por su territorio, el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque no ha sido informado oficialmente de él. El proyecto habla de dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros y que se desplazará a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.
El presidente municipal refirió que comentó el tema con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, durante un evento en su territorio este viernes, sin embargo, le informó que más adelante darán detalles a los ediles involucrados. Dijo que no tiene conocimiento de que en el tramo de vía que corresponde a su demarcación existan invasiones, aunque posiblemente una barda que construyó una harinera a la salida del municipio sí haya trastocado el derecho de vía, sin embargo, dijo que ese territorio corresponde a San Pedro Cholula.

El plan del gobierno del estado que pretende unir, en un recorrido turístico, la antigua estación de Puebla con la de Cholula ha sido bien recibido por los ediles de San Andrés y San Pedro, que también quedan inmersos en el proyecto, aunque han reconocido no tener detalles. Acaso, el presidente de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, dijo que se trata de un proyecto que ya se venía trabajando desde tiempo atrás, de modo que todos los requisitos estaban cubiertos y sólo restaba comenzar la ejecución de la obra. En una entrevista destacó la importancia del proyecto, que desde su perspectiva generará visitación turística y derrama económica. 

Agregó que en algunos casos la administración había notificado a las personas que de manera ilegal invadieron el derecho de vía para que sea liberado. José Juan Espinosa Torres, presidente de San Pedro, también recibió con optimismo el proyecto aunque destacó el riesgo de que se convierta en una inversión alta con resultados de poco beneficio a los ciudadanos, como la “Estrella de Puebla”. De modo que sugirió que se considere convertir en una suerte de transporte suburbano a bajo costo para los vecinos de estas localidades, y de esas forma convertirse en un verdadero elemento de movilidad entre ambas ciudades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario