viernes, 3 de julio de 2015

Trump

Trump parecido a Hítler: Responde Machado

2015 0703 | Ya han pasado casi 18 años de aquella tarde en Nueva York cuando Donald Trump citó a todos los medios para cubrir la noticia de que Alicia Machado, Miss Universo 1996, iniciaba su entrenamiento en un gimnasio. La venezolana había subido casi 40 libras durante su reinado y eso al magnate no le gustó.

Alicia fue expuesta a las cámaras mientras saltaba la cuerda, montaba la bicicleta o hacía abdominales con una pelota. En aquel momento, muchos criticaron a la organización de Miss Universo por exponer a la reina venezolana al escrutinio público de esa forma. Alicia solo sonreía y trataba de tomárselo con calma mientras perdía peso.

Trump humilló a Alicia al llamarla “máquina de comer". La reina venezolana estuvo a punto de perder la corona por su repentino sobrepeso, lo que la hizo convertirse en la reina más famosa que haya tenido un Miss Universo, recordó el propio magnate este año.

El tiempo pasó y Alicia, tras entregar la corona, nunca se volvió a quedar callada y confesó públicamente lo que Trump la hizo sentir. "Mi estancia en el certamen fue un infierno" y aseguró que desde ese año hasta el día de hoy siempre ha manifestado que Donald Trump es un "hombre detestable".


 Alicia Machado salió desnuda una vez en Playboy en México y otra en Estados Unidos y le dedicó sus fotos a Donald Trump. Después actuó en más de 10 telenovelas, tres obras de teatro, dos películas, cinco series de televisión y protagonizó varios polémicos "reality shows" en México, España y Estados Unidos.

Aunque su vida ha estado rodeada de escándalos, lo que nunca esperó la cuarta Miss Universo venezolana fuera que la comunidad latina boicoteara al magnate por su discurso racista y xenófobo contra los latinos que viven en Estados Unidos. Dice un dicho que "Dios tarda, pero no olvida" y en el caso de Alicia Machado y Donald Trump parece que se ha cumplido a cabalidad.

Pero las cosas no quedaron ahí, pues Machado señaló que Trump es un hombre con oscuros intereses y que mientras ella estuvo en su año de mandato tuvo que trabajar con él y se dio cuenta de sus niveles de racismo, asegurando que es muy similar al de Adolfo Hitler, por lo que hizo un llamado para evitar que este hombre llegue al poder, pues afirmó que sería capaz de generar un nuevo holocausto. Parece que la venganza de Alicia tardó, pero al final llegó.

Políticos, artistas, músicos, presentadores, periodistas y activistas se han unido para deplorar y apartarse por "razones éticas" de los negocios del ahora "enemigo numero uno de los hispanos", tras su descripción de los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "narcotraficantes".

Esta ola de deserciones ha dejado a Miss USA sin algunos de sus cantantes, presentadores y jurados, a las camisas de Donald Trump amenazadas con terminar en la pila de los descuentos en Macy's y al campo de golf de Crandon Park en Miami más lejos de los intereses del magnate inmobiliario.

La reacción, sin embargo, no ha sorprendido a la comunidad hispana, consciente de su poder adquisitivo, que supera los 1,5 billones de dólares, y también del electoral, que será decisivo para la elecciones presidenciales de 2016, como lo fue en los comicios que eligieron al presidente Barack Obama en 2008 y 2012.

Alicia Machado sobrevivió al racismo y humillación de Donald Trump.



NBC rompe con Trump tras declaraciones discriminatorias
NUEVA YORK, Estados Unidos, jun. 29, 2015.- NBC anunció este lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña. La cadena señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump. Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de NBC "The Apprentice".
NBC agregó que "Celebrity Apprentice" seguirá presentándose sin Trump.
En su primer discurso como precandidato, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores al país.
La semana pasada, Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que no transmitirá Miss USA y Miss Universo.
El domingo en una entrevista en el programa "Enfoque con José Díaz-Balart" de Telemundo, cadena hermana de NBC en habla hispana, Trump reiteró que hay mucha gente mala que accede a Estados Unidos desde México.
"Habrá terroristas que lleguen por la frontera sur, no cabe duda de eso", señaló.
En internet una petición para que NBC despidiera a Trump había recabado más de 200.000 firmas. La petición fue creada en el sitio Change.org, y denunciaba que NBC hubiese preferido los negocios a la ética, los principios y los valores" tras las declaraciones del magnate.

Farouk Systems rompe con Trump
2015 0701 | Farouk Systems, empresa dedicada a la producción de artículos para el cuidado del cabello, expresó mediante comunicado del 29 de junio el retiro de su patrocinio en los concursos de belleza organizados por Miss Universo, aclarando que los comentarios del Señor Trump no reflejan la filosofía o las prácticas de la compañía y nunca lo harán.

Rabbit Cerveceria ya no realizará negocios con Trump
2015 0701 | La casa cervecera que suministraba cerveza artesanal a un exclusivo bar dentro de la Torre Trump de Chicago puso fin a su relación de negocios con Trump. "Somos miembros activos de esta comunidad de inmigrantes y tenemos que luchar por nosotros mismos, y lo más importante, por aquellos que no tienen la voz o los medios para hacerlo", declaró Andres Araya, copropietario de la empresa.

Cancela Macy’s venta de ropa con marca Trump
2015 0701 |El día de ayer, la cadena de tiendas de ropa Macy’s anunció la ruptura de la relación comercial y la eliminación de la línea de ropa masculina de Donald Trump de sus tiendas a consecuencia de los comentarios xenófobos que el candidato realizó durante su discurso. "Estamos decepcionados y preocupados por las recientes declaraciones sobre los inmigrantes procedentes de México. No creemos que sus caracterizaciones despectivas sean un retrato acertado de los mexicanos e hispanos que tanto han contribuido al éxito de este país", dijo la compañía.

Serta no fabricará colchones con marca Trump
2015 0701 |Serta, fabricantes de colchones en EUA, que también tenían a la venta una línea de colchones con la firma Trump, anunció que no renovará el acuerdo de licencia que tiene con el candidato y que vence a finales de año. "Serta valora la diversidad y no está de acuerdo ni aprueba las recientes declaraciones hechas por el Sr. Trump." declaró la empresa.

Preocupadas empresas de golf por declaraciones de Trump
2015 0701 |Donald Trump es propietario de 18 campos de golf. "Nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestra organización", declararon algunos miembros de la organización de golf. Y aunque este tipo de organizaciones no suelen emitir pronunciamientos relacionados con la política, los comentarios del Trump fueron totalmente contrarios al compromiso de la organización por generar un ambiente inclusivo y amigable en el deporte del golf.

Trump demanda a Univisión por 500 millones de dólares
Estados Unidos, jun. 30, 2015.- Donald Trump presentó el martes una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.
              
Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las declaraciones sobre migrantes mexicanos del empresario estadounidense Donald Trup impactaron uno de sus negocios más conocidos: los certámenes de belleza.

Univision, empresa de comunicación de habla hispana en Estados Unidos, anunció este jueves el fin de la relación con Miss Universe Organization, incluida la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, por “sus recientes comentarios insultantes sobre los migrantes mexicanos”.

Estos son siete datos básicos sobre Univisión, la empresa de medios que 'desipidió' al famoso empresario y ahora precandidato a la presidencia de su país:

1) Univision Communications Inc. es la principal red de televisión en español en Estados Unidos.

2) Cuenta con 61 estaciones de televisión y 67 de radio en el territorio de la Unión Americana.

3) Opera franquicias en el área de entretenimiento como: Latin Grammy Awards, Premios Lo Nuestro, Copa América Centenario y Teleton USA.

4) En 2010, Televisa adquirió 5% de acciones de Univision, porcentaje que se elevó a 8% en 2012.

5) Como parte del acuerdo de 2010, la mexicana posee 30% en deuda convertible (que se puede trasladar a tenencia de acciones).

6) Televisa exporta sus programas y formatos (como Teletón) a través de Univision.

7) Además, Grupo Televisa la nombró agente exclusivo de sus marcas para el desarrollo de consumo en Estados Unidos y Puerto Rico. Entre las marcas elegidas están las series El Chavo y El Chapulín Colorado, así como telenovelas, programas unitarios y reality shows.

Mientras que el 'rostro' de la empresa que organiza los concursos de belleza de la firma de Donald Trump tiene los siguientes 'rasgos':

1) Es una joint venture (asociación) con la compañía de medios de estadounidense NBCUniversal y Donald Trump.

2) Su presidenta es Paula M. Shugart.

3) Organiza los concursos de belleza: Miss Universo, Miss Estados Unidos o Miss USA, Miss Teen USA.

4) La primera edición de Miss Estados Unidos se celebró en 1952.

5) Miss Universo utilizó sedes fuera de Estados Unidos por vez primera en 1972.

6) Tiene alianzas con ocho organizaciones dedicadas a la prevención del VIH y el acceso a cuidado médico para personas con este padecimiento.

7) El acuerdo de transmisión con Univision firmado en enero pasado por 15 mdd duraría cinco años.

8) Dos mujeres mexicanas han ganado la corona: Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).



No hay comentarios:

Publicar un comentario