sábado, 25 de julio de 2015

Tochtepec

Esposa del presidente de Tochtepec atropella a menor
2015 0725 | Presuntamente por atender una llamada telefónica y manejar a exceso de velocidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carolina Aguilar Flores, embistió a una menor de 13 años que cruzaba la carretera estatal Tochtepec-San Lorenzo Ometepec.

El hecho ocurrió al filo de las 10:00 horas de este jueves, cuando según testigos del accidente, la titular del SMDIF conducía a exceso de velocidad sobre la vialidad ya señalada, a la altura del Centro de Servicios Ampliados (Cessa).

Fue un rechinido de llantas y un fuerte golpe el que alertó a todos del percance, del que resultó lesionada la menor de nombre Diana Monserrat, vecina del barrio de San Juan en ese municipio.

De acuerdo a versiones de los pobladores, la pequeña cruzaba la calle para sacar una copia que requería su mamá, pues esperaba atención médica en el Cessa y hacía un trámite del Seguro Popular.

Sin embargo, al cruzar la avenida no previó que Aguilar Flores transitaría por ese sitio a alta velocidad, por lo que la menor se encontró de frente a la camioneta de la presidenta del patronato cuando la arrolló.

Tras el impacto, la esposa del actual edil Marcos Pérez Calderón bajó de su unidad y de inmediato solicitó ayuda a la ambulancia del Cessa para que brindara los primeros auxilios a la pequeña. En ese inmueble recibió pronta atención, pero posteriormente a petición de la presidenta del DIF fue trasladada al hospital privado Cristo Rey en Tecamachalco.

El estado de salud de la menor fue reportado como delicado y trascendió que resultó con traumatismo craneoencefálico leve.

Este accidente causó revuelo en las redes sociales, en donde los pobladores pidieron que se atienda a la menor y que el percance no quede "impune". 

Otros manifestaron que deben ser los funcionarios quienes tienen que poner el "ejemplo" y no conducir y hablar por celular; por lo que reclamaron la acción de la presidenta del SMDIF de Tochtepec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario