sábado, 4 de julio de 2015

Teziutlán

Tribunal electoral amonestan a Nancy de la Sierra por violar ley electoral
2015 0704 | Nancy de la Sierra Arámburo, ex candidata a diputada federal por el distrito III, recibió una amonestación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su promoción en redes sociales en los días previos de la jornada electoral.

Por unanimidad de votos los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF determinaron que la candidata de la coalición PRI-PVEM violó el periodo de veda electoral al colocar mensajes con fines electorales en cuentas de Facebook y Twitter.

De acuerdo con el análisis hecho por el tribunal se detectó que el 4 de junio, tres días previos a la jornada electoral, se difundieron mensajes de la entonces candidata, que contenían su nombre, imagen, el distrito por el que competía y frases como “Faltan tres días para devolver la paz a la Sierra” y “Soy de la Sierra y Teziutlán”.

Esto se consideró como una violación al “periodo denominado como veda electoral o de reflexión que comprende tanto el día de la jornada electoral como los tres días anteriores”, según se discutió en la sesión de la Sala Regional Especializada del pasado viernes.

Por estos motivos se determinó imponer una amonestación pública a la candidata y a los partidos PRI y Verde Ecologista de México, responsables de la postulación de la también exdelegada de Prospera. En virtud de que dichos mensajes no favorecieron con el voto a la aspirante, no se cuantificó sanción económica.

Nancy de la Sierra es la segunda ocasión que pierde una candidatura a diputada federal y no descartó postularse por tercera ocasión, aun cuando no precisó por cual distrito inventará su residencia, ni tampoco que partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario