miércoles, 8 de julio de 2015

Texmelucan

750 millones de pesos debe pagar gobierno por orden de la SCJN 
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan fue ordenado a pagar 750 millones de pesos a los dueños originales del predio donde está el tianguis, ya que de lo contrario caería en desacato y por lo tanto en la destitución del cabildo. 

El 30 de junio las autoridades municipales recibieron la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cubrir el adeudo, confirmó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Cuestionado sobre si el ayuntamiento tiene dinero para hacer frente a la indemnización, Escobedo Gutiérrez  aceptó que no cuentan con él.  

Reconoció que el área jurídica y los asesores buscan alternativas para solucionar el problema y con ello evitar un desacato, pero señaló que tras el fallo de la SCJN hay poco por hacer.

Escobedo Gutiérrez dijo que a pesar de que el documento fue recibido la semana pasada se ha dado poca información a los integrantes del cabildo, por lo que solamente el edil Rafael Núñez Ramírez y el personal de la sindicatura conocen el contenido. Sin embargo trascendió que la condición del pago sería hacerlo en una exhibición.

La cuenta se “arrastra” desde hace 21 años tras la reubicación de cientos de comerciantes que ocupaban las calles de San Martín Texmelucan y que fueron trasladados a 18.5 hectáreas de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Los 750 millones de pesos se suman al juicio por el predio San Damián, cuya indemnización es de 70 millones de pesos.

El número de dueños de los predios donde se ubica el tianguis es de 100 sumado a tres inmobiliarias, una de ellas Consorcio del Ángel. Actualmente en las 18.5 hectáreas pertenecientes a la comunidad de San Lucas Atoyatenco se encuentran asentados poco más de 20 mil comerciantes, aglutinados en 32 organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario