lunes, 13 de julio de 2015

Tecamachalco

Rechazan renuncia como regidora de diputada electa
2015 0713 | En sesión ordinaria de Cabildo, la diputada federal electa por el Distrito VIII con cabecera en Ciudad Serdán, Lilia Arminda García Escobar, también regidora de Agricultura y Ganadería de la actual administración, presentó su renuncia con carácter de irrevocable por "asuntos personales y privados". 

El documento generó polémica durante la sesión, debido a que en términos legales la diputada panista sólo debió solicitar licencia y no presentar renuncia, pues ocupa un cargo de elección popular.

Luego de que el punto fuera enlistado en la sesión de cada mes y presentado por el secretario general del Ayuntamiento, Juan Urrieta, el Cabildo decidió que la diputada electa de extracción panista deberá reelaborar su documento para darle formalidad que requiere la petición. 

En su intervención, el edil, Inés Saturnino López Ponce, refirió que el documento redactado de esa forma resulta improcedente y citó los artículos 8 y 57 de la Constitución Política de México, además, agregó, que en su experiencia en la política la renuncia con carácter de "irrevocable" no procede porque se les eligió por el pueblo.

De la misma forma, el síndico municipal, Héctor Martín Galeana Fuentes, refirió la relevancia de que García Escobar signara su documento con el cargo de diputada electa y no como ciudadana del municipio.

Finalmente, el Cabildo determinó que su petición se aprobaría, pero que se pediría a la diputada federal electa que redacte nuevamente su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario