martes, 28 de julio de 2015

Seguridad Social

Seguridad social cubre dos tercios de la población
2015 0728 | Más de 29% de la gente no tiene ningún tipo de seguro médico o prestación social de salud, ya sea pública o privada,  y casi un tercio de los desprotegidos no se asegura por falta de dinero o simplemente porque no se ha registrado.

Un estudio de opinión de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantado en febrero de 2015 entre 600 ciudadanos de México, descubrió ciertos detalles del cuidado de la salud.

Los servicios médicos y de seguridad social públicos, dijo 86.7% de los entrevistados telefónicamente, brindan la principal atención a la sociedad; 5.8% tiene cobertura privada y 5.7% de las dos.

 Prácticamente 3 de cada 5 personas (59.9%) señalaron a los encuestadores de GCE que está inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que 23 de cada cien cuentan con Seguro Popular y 12 con ISSSTE y 1.9 dijo “otro”.

 Del 29.7% de los mexicanos que indicó que no está bajo la protección social o médica de ninguna institución pública o privada, casi una tercera parte comentó que no tiene dinero para financiar la cobertura o no se ha dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario