martes, 28 de julio de 2015

San Pedro Cholula

A pesar de inconformidad inicia operaciones el Relleno Sanitario 


2015 0728 | San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró el equipamiento del relleno sanitario de Cholula con una inversión de 32 millones de pesos en beneficio directo para las 120 mil personas que habitan la cabecera y las 13 juntas auxiliares del municipio.
Acompañado por regidores y ediles auxiliares, Espinosa Torres resaltó la importancia de contar con un nuevo relleno sanitario en San Pedro Cholula el cual tendrá una vida útil de 10 años, permitiendo un mejor servicio de recolección de basura a los habitantes ante el cierre del relleno sanitario de Huejotzingo. Precisó que el gobierno de San Pedro Cholula construyó el relleno sanitario de Cholula en apego a la NOM-083-SEMARNAT-2003, referente a las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos. El inmueble está ubicado en el predio Tlalcolatl, localizado en la carretera Cholula–Calpan, en una superficie de 42 mil metros cuadrados y una excavación de material de 45 mil metros cúbicos.
Espinosa Torres abundó que el relleno sanitario de Cholula tendrá una capacidad de recepción de residuos sólidos de 200 toneladas diarias, por tal motivo la categoría del relleno será de tipo “A”. Con ello, precisó, logramos satisfacer una gran exigencia de la población, recolectar sus residuos sólidos urbanos en los días y tiempos establecidos, además de brindar a nuestro Pueblo Mágico una mejor imagen pública. Cabe destacar que durante la inauguración del equipamiento, autoridades municipales de San Andrés Calpan intentaron boicotear el evento con agresiones hacia el edil José Juan Espinosa Torres. 
Ante ello, el gobierno municipal de San Pedro Cholula mantiene el orden público en la zona y hace un llamado al diálogo de los derechos y obligaciones constitucionales. Otros datos adicionales de las características del relleno sanitario de San Pedro Cholula son: • Las celdas “A” cuenta con un área de 194 x 96 x 13 metros, geomembrana de espesor de .08, una tubería de 8” de diámetro de polietileno de alta densidad para extracción, captación, conducción y control del biogás • Cuenta las celdas con drenaje y cárcamo de lixiviados, las cuales están conectados a lagunas de evaporación • Contará con drenajes pluviales, que evitarán que escurra agua al interior de las celdas de .5 • No se permitirá el acceso de residuos peligrosos • Contará con caminos de acceso, caminos interiores, cerca perimetral, caseta de vigilancia, y control de acceso • Cuenta con una báscula de control de los residuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario