jueves, 16 de julio de 2015

Reforma Energética

Será propietario de poso petrolero el cuñado de Salinas de Gortari
2015 0716 | Sierra Oil &Gas, una de las tres empresas que adquirieron dos de los campos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex), ofertados durante la Primera Licitación de la Ronda Uno, tuvo como dueño e inversionista a Jerónimo Marcos Gérard, quien es hermano de la actual esposa del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con versiones periodísticas, Gérard había invertido en 2014 la cantidad de 75 millones de dólares en dicha firma a través de la empresa Infraestructura Institucional que es de su propiedad. Además, aparentemente renunció a la dirigencia de Sierra Oil & Gas hace menos de un mes.

También se reveló que otro familiar de Ana Paula Gérard –esposa del ex mandatario-, Hipólito Gérard Rivero, es otro de los accionistas de Sierra Oil & Gas y que anteriormente había intentado participar en la fallida construcción del tren bala que conectaría el estado de México con Querétaro.

Hasta el momento la empresa no ha desmentido los señalamientos del político tabasqueño a pesar del aparente conflicto de interés que supondría que familiares de un ex funcionario participaran como inversionistas privados en la denominada Reforma Energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario