martes, 28 de julio de 2015

Puebla

Cabildo poblano aprueba reforma electoral
2015 0728 | Por mayoría y con dos votos en contra, el Cabildo poblano aprobó las modificaciones a la reforma electoral que buscan empatar los procesos federales con los locales en la próxima jornada de 2018.
Durante la aprobación del dictamen, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, se mostró en contra de las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado, pues no comparte varios puntos de ellas.

"No es el espacio propicio para generar el debate, se tuvo que haber dado en la arena legislativa y no se dio así. Siguiendo con el protocolo establecido solo se tiene que determinar si estamos a favor o en contra", señaló.

Algunas de las razones por las que está en contra Iván Galindo Castillejos, son: el porcentaje establecido a los candidatos independientes para participar, "tuvo que ser un registro más bajo, no podemos gravar el mismo porcentaje a los partidos que a los ciudadanos, es inequitativa"; no se especificó por qué se permite reelección de diputados por cuatro periodos y a los ediles por uno, un criterio correcto es que se permitiera por tres periodos y, finalmente, consideró que son una maña las candidaturas comunes. 

El ayuntamiento de Puebla es de los primeros en aprobar las modificaciones de la reforma electoral. Se requiere del 50 por ciento más uno de los municipios para dar luz verde a la enmienda. 

Cabe destacar que el Cabildo poblano tiene que sesionar nuevamente para avalar el acta de este día. Generalmente, al término de cada sesión se reanuda otra para realizar este proceso pero en esta ocasión no se hizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario