miércoles, 29 de julio de 2015

Puebla

Ciudad de Puebla ya tiene playa


2015 0729 | Tras las reacciones que desató la instalación de una playa artificial en la plancha del zócalo capitalino, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, salió en defensa del proyecto y señaló que no se trata de una medida populista como la playas de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, pues en Puebla se trata de un espacio de recreación cultural en un ambiente de playa.


“Esto nunca se había hecho en Puebla, se había hecho en otras ciudades del mundo de otra manera. La comparativa que sacaron todos es la del Distrito Federal, aquí no hay 50 mil litros de agua, no es una acción populista tampoco”.

 Así lo informó durante un recorrido de supervisión en este espacio de recreación, en donde hoy fueron colocados mesas, sillas, camastros y la biblioteca con alrededor de 700 títulos disponibles, además de las porterías y la red para practicar fútbol y voleibol de playa. Mientras que para el tobogán de agua se espera que mañana inicie la instalación.

Anel Nochebuena explicó que las canchas son instaladas por el Instituto Municipal del Deporte y estarán disponibles desde las 9 de la mañana a 12 del día, a un costado del punto de lectura. Después de esa hora, se retirarán las canchas para llevar a cabo talleres de lectura de poesía,  de dibujo, de escultura de arena, entre otras que suman 95 actividades culturales a lo largo de este mes.

Agregó que una de las atracciones que no habían sido mencionadas son las funciones de cine playero, las cuales iniciarán en punto de las ocho de la noche con la proyección de películas relacionadas con la playa, aunque no mencionó si serán títulos como “Tiburón” o “La Risa en Vacaciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario