domingo, 26 de julio de 2015

Partidos

PT en Puebla recibió 18 millones de pesos en el 2015
2015 0726 | El Instituto Electoral del Estado (IEE) dejará de entregar prerrogativas a los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH),  una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) confirme que perdieron su registro como institutos políticos.

Olga Lazcano Ponce, consejera del IEE, precisó que si bien a ambos partidos políticos se les continúa entregando las prerrogativas que se les asignaron a nivel estatal, éstas no se les proporcionarán una vez que el órgano central comicial confirme que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación que se les solicita para mantener el registro.

En ese sentido, Lazcano Ponce detalló que ante el proceso que enfrentan, el INE determinó vigilar la aplicación de los recursos públicos a través de un interventor, quien se encargará de documentar que el financiamiento se utilice para los gastos ordinarios de los partidos.

Agregó que en el momento en el que el INE informe que el PT y el Humanista no conservaron el registro, las prerrogativas dejarán de entregarse y los recursos se quedarán en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Para el 2015, el IEE asignó 18 millones 820 mil 470 pesos para el Partido del Trabajo, mientras que para el Humanista  -partido que logró su registro en julio de 2014- un total de 3 millones 529 mil 197 pesos.

De acuerdo con el resultado de los cómputos distritales publicados por el INE, el PT obtuvo el 2.84 por ciento de la votación del pasado 7 de junio, lo que equivale a un millón 134 mil 447 sufragios.

El Humanista consiguió sólo 856 mil 903 votos, cifra que representa el 2.14 por ciento de los 39 millones 872 mil 757 sufragios de la elección para diputados federales.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), para conservar su registro, los partidos políticos deben obtener al menos el 3 por ciento del total de la votación de los comicios federales.

Palabras claves Partido del Trabajo PT Partido Humanista PH Instituto Nacional Electoral INE Instituto Electoral del Estado IEE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario