viernes, 24 de julio de 2015

Partidos

Falla estrategia del extinto PT
2015 0724 | El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el resultado y  la declaratoria de validez de la elección a diputado federal por el distrito 10 de San Pedro Cholula, circunscripción que ganó el panista Miguel Ángel Huepa Pérez.

La determinación del órgano jurisdiccional se aprobó en la sesión pública de la Cuarta Sala Regional del TEPJF con sede en el Distrito Federal, instancia que resolvió el juicio de inconformidad que interpuso el Partido del Trabajo (PT).

El recurso se identificó con la clave SDF-JIN-31/2015 y forma parte de la estrategia que  la dirigencia nacional del PT ordenó  a los comités estatales para recuperar votos y así no perder el registro como partido político.

Para controvertir el resultado que favoreció al panista, la representación legal del PT argumentó que como funcionarios de casillas actuaron personas que no estaban facultadas por la autoridad electoral, sin embargo, a consideración de los magistrados el agravio que presentó el instituto político es inoperante debido a que no se comprobó tal situación.

En ese sentido, los integrantes de la Cuarta Sala Regional determinaron  confirmar el resultado de la jornada electiva del 7 de junio y la constancia de mayoría a favor de Miguel Ángel Huepa Pérez, ex alcalde de San Andrés Cholula.

En total, el PT interpuso ocho juicios de inconformidad para controvertir el resultado de la elección en los distritos de Zacatlán (2), Zacapoaxtla (4), Puebla (6), Puebla (9), San Pedro Cholula (10), Puebla (12), Atlixco (13) y Ajalpan (16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario