martes, 21 de julio de 2015

Partidos

Personeros de José Juan contra José Ángel
2015 0721 | Secretario del gobierno municipal de San Pedro Cholula y homosexual declarado, Ignacio Molina, exigió que se adelante la renovación de la coordinadora estatal ante la baja votación que obtuvieron el pasado 7 de junio. El personero de Espinosa Torres señaló que José Ángel Pérez debe ser sustituido entre octubre y noviembre, para evitar consecuencias catastróficas en 2016, cuando se elegirá al minigobernador

En este sentido, el también coordinador de Jóvenes de la cuarta Circunscripción, señaló que si bien esta fuerza política alcanzó el 6.09 por ciento del total de la votación nacional emitida, los resultados en el estado revelan que algunos candidatos obtuvieron tan sólo 26 votos en el distrito en que participaron, por lo que públicamente solicitó que se adelante la renovación de la coordinadora estatal.

En plena reunión de los integrantes de la dirigencia, se manifestaron diversos puntos de vista a favor y en contra, causando la molestia de José Ángel Pérez por la presencia de la prensa, pues señaló que las pugnas del partido deben de arreglarse en privado. Al mismo tiempo, solicitó a los "funcionarios del Ayuntamiento de Cholula" que regresaran a laborar.

Al tomar de manera deliberada el uso de la palabra, Molina Huerta, señaló que a finales de octubre, principios de noviembre, deberá quedar renovada la Coordinadora Estatal para evitar resultados catastróficos en 2016, cuando se renovará la gubernatura de Puebla.

Puntualizó que la renovación del partido en el estado quedará a cargo de la dirigencia nacional, que garantizará que al frente de Movimiento Ciudadano en Puebla se quede un militante que no esté interesado en el poder.

"Solicitamos la renovación de todos los órganos de dirección, incluyendo la coordinación estatal debido a los resultados desastrosos, lo cual nada tiene que ver con que MC haya postulado candidatos prestados, como se ventiló en la reunión de la Coordinadora Ciudadana Estatal", dejó claro el consejero nacional.



En respuesta a estas acusaciones, Pérez García, dirigente de la Comisión Operativa Estatal, recalcó que las opiniones que se expresaron este lunes en su contra se dieron en el marco de una reunión partidista privada, que no debió trascender a los medios de comunicación, a la que ellos mismo invitaron.



De igual forma, destacó que de acuerdo a los estatutos de este partido, la renovación de la Coordinadora Estatal deberá de ser realizada hasta el próximo año, según lo instruido por el dirigente nacional, Dante Delgado.



Afirmó que el partido ha entregado buenos resultados durante su dirigencia, aunque reconoció que el proyecto de esta fuerza política debe de modificarse y trabajarse en conjunto.



Asimismo, descartó que haya habido “contendientes prestados", sino que siempre serán una fuerza política abierta a las candidaturas ciudadanas.

“Si señalan una falta de liderazgo por mi parte, díganlo, pero yo tengo que cumplir mi periodo y de acuerdo a los estatutos, termina el próximo año, y entonces hablaremos y me someto al escrutinio, porque es momento de que se democratice Movimiento Ciudadano (…) Qué lastima que se den así las cosas, aquí están los compañeros de la prensa y mañana esa va ser la nota, no el trabajo ni el proyecto”.

“Así se acordó al parecer que se realizarían las cosas desde Cholula, cada quien sabe lo que hace y lo que hizo en esta campaña y a partir de ahí se deberán de tomar las decisiones”, dijo el dirigente con enojo.

En respuesta de estos posicionamientos Molina Huerta refutó al dirigente y señaló que el partido en el estado ha incurrido en la mediocridad y corre el riesgo de perder su registro en la entidad como ocurrió con el Partido del Trabajo. 

Ante los diferentes puntos de vista y el debate que enardecieron los ánimos, los integrantes del Ayuntamiento de Cholula abandonaron el salón, una vez cumplida su encomienda.

Cabe señalar que las asperezas iniciaron con la reunión, misma que pretendía ser una sesión de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano a la que no se había invitado a integrantes del partido ajenos a la Coordinadora; sin embargo funcionarios del Ayuntamiento acudieron por lo que para evitar agresiones, se permitió el ingreso de los mismos. Ante las hostilidades algunos de los integrantes de la Coordinadora evitaron registrarse, situación que impidió alcanzar el quórum, razón por la que la junta se convirtió solamente en una reunión informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario