lunes, 20 de julio de 2015

Partidos

Piden renuncia de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano por sus malos resultados
2015 0720 | Integrantes del partido Movimiento Ciudadano solicitaron la renuncia del dirigente estatal, José Ángel Pérez García, por los malos resultados durante la elección federal pasada y por el impulso que se dio a "candidatos reciclados". Aún cuando trascendió que el culpable fue el propio José Juan Espinosa Torres y la dirigencia nacional que impusieron candidatos.

Durante la Sesión de la Comisión Operativa Estatal, el consejero nacional Ignacio Molina exigió la renovación de la Comisión Operativa Estatal, toda vez que Movimiento Ciudadano perdió votos y puestos durante la elección de diputados federales del pasado 7 de junio.

Molina, vinculado con el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, recalcó que durante la campaña electoral no se hizo una promoción adecuada de los candidatos del partido, lo cual se vio reflejado en los pocos votos que se obtuvieron.

Cabe mencionar que los candidatos independientes Jesús Amador Hernández Barbosa y Alberto Merlo Martínez quedaron en una mejor posición en los distritos 15 y 6, respectivamente, que Movimiento Ciudadano.

Jesús Amador Hernández, que contendió en el distrito de Tehuacán, captó 13 mil 239 votos; mientras que los partidos de la Revolución Democrática (6 mil 480), del Trabajo (2 mil 568), Movimiento Ciudadano (mil 26), Nueva Alianza (4 mil 830), Morena (6 mil 262), Humanista (mil 651) y Encuentro Social (mil 473).

En tanto que Alberto Merlo obtuvo 4 mil 986 votos lo cual lo ubicó por encima de los partidos Encuentro Social (4 mil 808), Humanista (2 mil 755), Nueva Alianza (3 mil 444), Movimiento Ciudadano (2 mil 996), del Trabajo (mil 793) y de la Revolución Democrática (2 mil 449).

Candidatos no fueron los adecuados
Por su parte José María Plaza, quien fue candidato suplente en los comicios pasados, señaló que parte de los malos resultados se deben a la forma en que se eligieron los candidatos, puesto que muchos de ellos eran militantes de otros partidos.

Incluso comentó que el aspirante por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros negoció de manera directa con el priista Jorge Estefan Chidiac para favorecer a éste último.

En respuesta a estas acusaciones Pérez García, dirigente de la Comisión Operativa Estatal, dijo que las opiniones que se expresaron este lunes en su contra se dieron en el marco de una reunión partidista privada, que no debió trascender a los medios de comunicación.

Agregó que el análisis que tiene Movimiento Ciudadano de las elecciones pasadas ya se hizo público y que se determinó en ese momento, aunque aún la postura oficial, abrir las puertas a candidatos externos.

Por ello José Ángel Pérez descartó que haya habido contendientes" prestados", sino que siempre serán una fuerza política abierta a las candidaturas ciudadanas.

En ese sentido agregó que ya están revisando los perfiles de los militantes que pudieran representar a Movimiento Ciudadano para la elección de gobernador de 2016, aunque descartó que vayan a optar por las alianzas políticas sí dejó la puerta abierta que "candidatos externos".

Finalmente dijo que el partido analizará si existen elementos suficientes para denunciar al alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por actos anticipados de campaña, ya que ha asistido a giras en el interior del estado y admitió que sí le interesa la llamada minigubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario