miércoles, 15 de julio de 2015

Nombramientos

Yazmín encargada de la PEP
2015 0715 | Pese a que este miércoles por la mañana se reveló que Emanuel Castillo Ruiz, ex funcionario oaxaqueño, sería el nuevo director de la Policía Estatal, por la tarde se nombró como encargada de despacho a Yazmín Márquez Rodríguez, quien fue directora general de Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla.


Lo anterior fue dado a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se llevaron a cabo reuniones tras la captura del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, por supuesto robo de hidrocarburo y nexos con la delincuencia organizada.

Antes de ascender como directora de Ceresos, Márquez Rodríguez se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Andrés Cholula, donde fue cesada.

Cuando estuvo al frente de los Ceresos, fue acusada por abuso de autoridad al violar amparos que impedían la reubicación de reclusos.  

Cabe señalar que Emanuel Castillo Ruiz, quien estaba a cargo de la Dirección General de Protección y Coordinación Interinstitucional (protección a funcionarios) de la SSP, y quien también fue considerado para ocupar el cargo, reprobó los exámenes de control de confianza en abril de 2011 y mayo de 2012.

En las redes sociales, los policías estatales revelaron los cambios de los mandos al interior de la dependencia. Además solicitan que los jefes policiacos que brindaban protección a los ladrones de combustible sean despedidos e investigados.

"Compañeros, dice mi mamá que siempre ya no, el Emanuel Castillo, que no queda como director general, una dama llamada (...) que era directora de ceresos, y que es una persona prepotente, no queremos que nos hablen con flores, pero  se  enriquecen y dañan a la corporación, y la dignidad de ser policías,  queda más pisoteada", dice uno de los mensajes.

"Queremos que todos los mandos en todas las áreas que designó el teniente estrada, SEAN DESTITUIDOS E INVESTIGADOS PERO POR UNA REAL AUTORIDAD,  Por la dignidad y  salvaguardar nuestro derecho laboral, policías por siempre".

En otra publicación, mencionaron que la nueva encargada de la Dirección de Policía Estatal no tiene experiencia en el tema de seguridad pública.

"Es quien más fugas d  los penales se le han dado -denunciaron- y. Por qué crema pues por q es igual d tranza nada mas acuérdense del cereso d cholula d las colombianas explotadas sexual mente por el director cuahutemoc y sus esbirrios quienes. Trafican con drogas y abusan d las esposas d los internos y cobran cuotas por negocios ilícitos y permiten la entrada d. Abogados a altas horas d la noche claro con su respectiva mochada creen q merese ser directora d la ¿PEP?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario