lunes, 20 de julio de 2015

Fósil

Encuentran fósil de cliptodonte con 19 mil años de antigüedad
2015 0720 | Zapotitlán Salinas, Pue.- El fósil de un armadillo con más de 19 mil años de antigüedad que fue hallado en la comunidad de San Juan Raya será analizado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo precisó el presidente del Comité de Ecoturismo Águila del Cretácico Félix Reyes Hernández.
Explicó que el hallazgo ocurrió desde los últimos días de diciembre de 2014, durante los trabajos de mantenimiento en el camino de terracería que comunica a esta población con la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, particularmente se localizó a 2 kilómetros de la inspectoría del lugar. Al respecto, especificó que no fue posible sacar la pieza completa del caparazón, no obstante, lograron recuperar fragmentos suficientes para la realización de una completa investigación. El fósil entero medía aproximadamente un metro.
 Finalmente, comentó que el INAH ya ha enviado a personal para el estudio del elemento fosilizado, en ese tenor, sentenció que la institución será la responsable del manejo del armadillo, de nombre científico “gliptodonte  del pleistoceno”. Agregó que actualmente los restos se encuentran en uno de los anexos del museo de comunitario de San Juan Raya, por lo que se prevé que el próximo año se habilite una sala para su exhibición, además de de otro armadillo que fue encontrado hace 3 años y cuyas dimensiones superan a las del hallado hace unos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario