jueves, 23 de julio de 2015

Embargo

Congelan cuentas bancarias del Secretario General del CNTE
2015 0723 |La cuenta bancaria del secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, fue bloqueada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
El Banco Santander, a través de un documento suscrito por Daniel Alberto Albores García y Marco Antonio Castillo González, informó al líder sindical que como institución bancaria está imposibilitada para continuar ejecutando cualquier acto, operación o servicio o con un tercero que actúe en su nombre o representación.

Rubén Núñez fue agregada a la lista de personas bloqueadas por la SHyCP desde el pasado 20 de julio de 2015.


“Esta institución recibió oficio número 214-4/466157/2015, con número de Expediente 15070609-F suscrito por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante el cual en el ejercicio de sus atribuciones remite el oficio 110/F/A/776/2015, suscrito por la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual se notifica que ha sido introducido al listado de Personas Bloqueadas”.

La institución bancaria dijo al líder de la Sección 22 de la CNTE que puede hacer valer sus derechos en un plazo de 10 días después de la notificación.

Ayer, Rubén Núñez declaró que la SHyCP no está facultada para intervenir las cuentas bancarias. El gobierno federal también intervino otras cuentas de dirigentes sindicales de la Sección 22 y la cuenta bancaria donde ingresan las cuotas sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario