martes, 21 de julio de 2015

Educación

Salomón Escorza rector por un día

2015 0721 | Aunque fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) apenas el 30 de junio, este lunes Edgar Salomón Escorza fue relevado por Gabriel Martínez Parente quien tenía el mismo cargo en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. Fuentes allegadas a la institución afirmaron que Salomón Escorza únicamente piso la UTH el día que tomó posesión en el cargo, aunque dijeron desconocer si ello habría ocasionado su salida. En su cuenta de Twitter el priísta no hizo referencia a su salida de la universidad.
El ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretario particular de Javier López Zavala protagonizó un escándalo a finales del año anterior cuando una mujer lo acusó de violación. Hasta el momento no se sabe el resultado de esa investigación.

El nuevo rector Gabriel Martínez Parente, fue subsecretario de Desarrollo Económico y Promoción de Negocios del estado de Puebla. Al ser designado por el Consejo Directivo, el funcionario dio a conocer las directrices para que la UTH se consolide en el corto plazo, de acuerdo con su página de Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario