miércoles, 29 de julio de 2015

Diputados

Derogan artículo de ley que permitía a particulares establecer tarifas de agua potable
2013-11-06 | Con 34 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó derogar el artículo 118 Bis de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, con lo cual se regresa al Poder Legislativo la facultad de aprobar las tarifas del servicio.

53 días después de que los diputados validaron las reformas propuestas por el mandatario estatal, los legisladores optaron por presentar una iniciativa firmada por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para derogar dicho apartado.

La petición de los coordinadores legislativos, se justificó en la mala percepción que se generó entre la ciudadanía, por lo que decidieron dar marcha atrás en la facultad que se les otorgaría a los particulares para que a través de una concesión de los Sistemas de Agua Potable, pudieran establecer las tarifas del agua.

Ante la tribuna, David Espinosa, diputado del PRI, celebró que sus compañeros de legislatura rectificaran en la posición que tomaron el pasado 12 de septiembre, la cual, recordó, su partido se mostró en contra de retirarle al Congreso la facultad de avalar las cuotas del pago.

Con la derogación del artículo 118 Bis, la validación de las tarifas regresa al poder legislativo, desaparece el considerar a los adeudos como créditos fiscales, pero se mantiene la concesión de los Sistemas Operadores de Agua a particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario