miércoles, 29 de julio de 2015

Cuautlancingo

En Cuautlancingo el centro de acopio de la Región 05 Cholula


2015 0729 | Cuautlancingo, Pue.- Luego de que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, diera el banderazo de salida para la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2015-2016, Cuautlancingo fue designado como centro de acopio de la Región 05 Cholula Desde ahí comenzaron a repartirse los libros de texto que serán empleados en el próximo período.
Por segunda ocasión el ayuntamiento es sede del resguardo y entrega  de material didáctico emitido por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). La regiduría de Educación de Cuautlancingo a cargo de Sandra María Tlaque Gómez, se hará cargo de que estas herramientas de trabajo lleguen en tiempo y forma a todas las escuelas de la zona para que los alumnos las reciban desde el primer día de clases.

El complejo Centenario es el inmueble que almacena más 900 mil ejemplares que serán repartidos en trece municipios: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Gregorio Atzompan, Coronango y Juan C. Bonilla, entre otros. El municipio de Cuautlancingo cuenta con 15 escuelas secundaria, 44 primarias y 60 preescolares, entre oficiales y particulares.

Cabe resaltar que en nivel preescolar hay 14 asignaturas diferentes, entre las que destacan juegos de mesa, baraja de números, libro recortable y alfabeto móvil, que coadyuva el desarrollo de capacidades de los pequeños. Mientras que en educación primaria existen 42 materias, como son: calendario de valores, poesía y  actividades para la familia, en el que se ven involucrados también los padres o tutores. Finalmente, en secundaria son 21 libros distintos, ya que se desglosan cada una de las asignaturas, como por ejemplo: química, física, bilogía, matemáticas, lógica y algebra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario