lunes, 20 de julio de 2015

Basura

Basureros podrán contemplarse desde el interior del tren turístico
2015 0720 | Basureros, barrancas y ríos contaminados, así como áreas sin infraestructura vial, forman parte del recorrido del proyecto del tren turístico Puebla-Cholula que el gobierno del estado pondrá en marcha en próximas semanas. Así se expone en un video que la administración estatal mandó a elaborar con un particular y que el pasado 19 de julio fue difundido a través de la red de videos Youtube.
En el videoclip se aprecian los puntos del recorrido de 17 kilómetros que tendrá la nueva atracción turística, cuya construcción costará al erario estatal cerca de 800 millones de pesos.

Para la ejecución del proyecto el gobierno del estado ya adquirió los vagones, sin que hasta ahora se hayan dado a conocer el procedimiento de compra ni las características de los mismos, pues estos aspectos se darán a conocer sólo a la empresa que se elija para realizar las obras complementarias del proyecto, tales como la rehabilitación de las vías y los paraderos de ascenso y descenso.

18 puntos recorrerá el tren turístico

En el video se aprecian los puntos que recorrerá la vía férrea, los cuales se mencionan a continuación en el orden del trayecto.

-Museo del Ferrocarril

-Avenida Héroe de Nacozari

-Diagonal Defensores de la República

-Bulevar Norte

-Avenida Xochimehuacán

-Bulevar Carmen Serdán

-Avenida 15 de Mayo

-Bulevar Hermanos Serdán

-Bulevar Esteban de Antuñano

-Puente Romero Vargas

-Antigua estación de servicio Romero Vargas

-Diagonal del Ferrocarril

-Calle México-Puebla

-Avenida Forjadores de Puebla

-Avenida del Ferrocarril y Rio Rabanillo

-Puente del Periférico Ecológico

-Avenida del Ferrocarril

-Avenida del Ferrocarril y 12 Oriente

-Zona arqueológica Pirámide San Pedro Cholula

Basureros, barrancas y ríos contaminados rodearán el tren

En el video se puede apreciar que el trayecto del nuevo tren pasará por sitios que carecen de atractivo turístico y que por el contrario, se encuentran abandonados y hasta convertidos en basureros.

Por ejemplo, en el inicio del recorrido localizado en el Museo del Ferrocarril y hasta el bulevar Norte, las calles se encuentran llenas debaches.

En la zona del bulevar Carmen Serdán, por la que el tren pasará debajo de un puente, el camino es de terracería y hay encharcamientos hacia el bulevar San Felipe, caracterizado por ser una de las zonas de alta incidencia delictiva en el municipio capitalino.

Hacia la Diagonal del Ferrocarril y Calle México-Puebla hay lotes baldíos que fueron convertidos en basureros, según se aprecia en el video, además de que las calles aledañas carecen de banquetas.

El tren también atravesará la avenida del Ferrocarril y el Rio Rabanillo que padece contaminación, adicionalmente hay falta de infraestructura vial y las vialidades cercanas están en malas condiciones.

En el Puente del Puente del Periférico Ecológico que es otro punto del recorrido, hay escombro de las recientes obras que se realizaron en el lugar, además de que los camellones debajo de esta vialidad no han recibido ningún tipo de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario