domingo, 19 de julio de 2015

Audioescándalo

Desechan como prueba audio ilegal de Natale
2015 0720 | El Tribunal Electoral de la Federación del Poder Judicial (TEPJF) consideró como una prueba ilícita la conversación telefónica entre Fernando Morales Martínez, subsecretario de la Secretaria General de Gobierno (SGG), y Juan Carlos Natale López, diputado del PVEM, y declaró inoperante el juicio de inconformidad que el PRI interpuso para anular el resultado de la elección en el distrito 8 de Ciudad Serdán.

La resolución del juicio SDF-JIN-51/2015 estuvo a cargo del magistrado Armando Maitret Hernández, integrante de la Cuarta Sala Regional del TEPJF con sede en el Distrito Federal.

En la impugnación, el Revolucionario Institucional presentó como argumentos para anular el resultado de la jornada electiva, que durante el periodo de campaña se suscitaron actos de “vulneración e intimidación” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,  así como la amenaza que Fernando Morales Martínez, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) hizo a Natale López por apoyar a Arely Ávila Reyes, otrora candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

Sin embargo, en el estudio de la impugnación, el magistrado Maitret Hernández precisó que el PRI no presentó pruebas que comprobaran los actos de intimidación por parte de elementos de seguridad, situación por la que declaró a dicho agravio como “inoperante”.

Respecto a la llamada telefónica entre Morales Martínez y Natale López, el proyecto también considera como inoperante el acto reclamado, debido a que la grabación difundida el día de la elección es parte de una “conversación privada” que se considera como ilícita y que carece de valor probatorio.

“El actor adujo que el día de la jornada fue difundida una grabación telefónica con una conversación en la que refiere que un funcionario del gobierno del Estado amenazó a un diputado local del Partido Verde Ecologista de México por apoyar a la candidata a Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional del aludido distrito. Afirmó que el funcionario intimidó a los presidentes municipales y a la ciudadanía, que fue obligada a votar a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (…) son inoperantes los motivos de inconformidad del actor, ya que para acreditar sus asertos ofreció como prueba únicamente un disco compacto en el que se encuentra contenida la indicada grabación, misma que al versar sobre una conversación privada se considera que es una prueba ilícita”, se lee en la sentencia aprobada por la Cuarta Sala Regional.

Confirman resultado de comicios
Con la determinación del órgano jurisdiccional, se confirmó el resultado de la elección contenido en el acta del cómputo distrital y la expedición de la constancia de mayoría como diputa federal electa  a la panista Arminda García Escobar.

El 7 de junio, e-consulta reveló un audio en el Morales Martínez, subsecretario de Desarrollo Político y de Participación Ciudadana de SGG, amenazó a Natale López por apoyar a Arely Ávila Reyes, entonces candidata del PRI-PVEM a diputad federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

“Tú te metes con ellos y quieres que gane Arely (Ávila Reyes) y te parto la madre a ti y entonces ya sabes también con quién te estás metiendo (…) tú cabrón eres un culero de mierda que deberías de tener más lealtad conmigo (…) Si tú te metes en mi distrito y hay pedo (…) Si tú te metes en mi puto distrito es un pedo con los Morales y es para siempre”, es parte de lo dicho por Morales Martínez al legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario